Es habitual que los trabajadores de una empresa organicen eventos para celebrar la Navidad o que termina una temporada. En estos eventos se suelen realizar todo tipo de actividades generalmente relacionadas con los deportes y la aventura.

Por eso, es habitual que todos los años acudan bastantes grupos a participar de una jornada de Paddle surf o a probar el Hoverboard. Generalmente, la experiencia les encanta y se apuntan a repetir cada año con las mismas o con otras actividades.

Pero en el caso de empresas de mayor tamaño, especialmente multinacionales, es habitual que estas actividades sean organizadas por Recursos Humanos. Se trata de una manera de premiar y estimular a sus trabajadores pero también de conseguir algunos objetivos muy interesantes.

¿Por qué organizan las empresas eventos con sus empleados?

Si bien en algunos casos el único objetivo del evento es la diversión y premiar a los trabajadores, hay otros objetivos que también se persiguen con esta clase de actividades:

-Potenciar las buenas relaciones entre compañeros. Se pasa mucho tiempo con los compañeros de la oficina, pero muchas veces no se les conoce realmente. No se trata de hacerse todos íntimos amigos, pero sí de potenciar los lazos y compartir momentos de diversión fuera del trabajo.

De este modo se crean complicidades y buen rollo que se refleja en la manera de trabajar, haciendo el ambiente mucho más agradable. Si además participan los jefes y lo hacen como uno más, pueden conseguir ser vistos con más empatía por sus empleados y, a la vez, descubrir ellos mismos el rostro más humano de las personas que cada día tienen a su mando.

El modo de llevar a cabo estas actividades, tan distendido, hace que pronto se olvide quién es quién en la oficina y todos se conviertan en compañeros de aventura.

-Realizar estudios del personal. Estas actividades, organizadas por recursos humanos, pueden estar dirigidas con coachs especializados. Estos coach se encargan de estudiar el comportamiento de la gente durante las actividades.

De este modo, pueden localizar fácilmente a las personas con mayor capacidad de liderazgo, identificar a los que trabajan mejor en equipo o ver quiénes son los que pueden estar causando los conflictos en el trabajo diario.

Al final del día tienen los datos necesarios para elaborar un informe en el que se hable de las cualidades de los diferentes empleados y también de las posibles soluciones a los conflictos que puedan existir a nivel de personal en la empresa.

En cualquiera de los dos casos, la experiencia vale la pena y la gente sale muy satisfecha.

Si estas pensando organizar un evento de team building en ibiza, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos en todo lo que necesitas saber para que el evento salga perfectamente.

Reservar ahora!